Normas de Utilización de los Servicios

LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

AL ACCEDER A CUALQUIER PAGINA WEB DE LA COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA O INTERCAMBIAR MENSAJES DE DATOS CON LA COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA A TRAVÉS DE INTERNET USTED SE COMPROMETE A CUMPLIR Y ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE APARECEN A CONTINUACIÓN:

Las siguientes condiciones generales aplican para los servicios ofrecidos por la COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA a través de Internet, en adelante CDC, y los mensajes de datos intercambiados con la Superintendencia a través de correos electrónicos que se tendrán por aceptados por EL USUARIO en la medida en que éste haga uso de los servicios de información ofrecidos por la Compañia Distribuidora de Carga Ltda..

CAPITULO I. ASPECTOS GENERALES

  1. Instrucciones para el usuario

EL USUARIO se compromete a seguir las instrucciones que encuentra dentro de cada una de las páginas WEB de la Compañia Distribuidora de Carga Ltda..

  1. Botón de Aceptar

Cuando EL USUARIO presiona el botón de “Aceptar” o “Enviar” y envía la información a la COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA a través de los formularios ofrecidos en la página WEB que contengan la leyenda “El mensaje de datos que usted va a enviar se considera firmado a la luz del artículo 7 de la ley 527”, acepta que está usando un método confiable y apropiado para el propósito de comunicarse con la COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA y por lo tanto el mensaje de datos que se envíe estará firmado conforme a la norma citada en la leyenda. Para confirmar el envío de la información, el usuario debe esperar el mensaje de datos acusando recibo.

  1. Fecha y hora de aceptación de los envíos

La fecha y hora de aceptación del mensaje de datos será la que se encuentra en el acuse de recibo. En el caso de un formulario donde no se indique fecha y hora o de un correo electrónico, la fecha y hora de aceptación será la fecha y hora de radicación del mensaje de datos.

  1. Página de servicio

CDC es una página de servicio, cualquier mal uso, intento de violación del sistema, suplantación de individuos o en general cualquier acción que tenga por objeto dañar en alguna forma el servicio, desviarlo o demorarlo, dará lugar a las sanciones disciplinarias conforme a la ley 734 de 2000 y/o las acciones previstas en las normas vigentes.

  1. Actualización

Las condiciones aquí contenidas se podrán actualizar en cualquier momento sin previo aviso por parte de la Compañia Distribuidora de Carga Ltda..

  1. Comentarios

Por favor envíe cualquier queja, comentario, o sugerencia acerca de estos servicios a info@cdclogistica.com o a la Calle 14 No. 12-30 Pasto Nariño.

  1. No conformidad con los términos

Si EL USUARIO no está de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de usar cualquiera de los servicios de la CDC, puesto que su utilización implica la aceptación de los mismos.

CAPITULO II. SERVICIOS

  1. Servicios de Información

El USUARIO, podrá consultar en CDC una trascripción de las normas referentes, relativas y propias de la Compañia Distribuidora de Carga Ltda.. La información consultada en la CDC puede contener inexactitudes que no comprometen a la COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA en ningún trámite que se adelante ante la misma o ante cualquier otra entidad. De conformidad con lo previsto en el artículo 25 del CCA, dicha información no obliga ni compromete a la Compañia Distribuidora de Carga Ltda..

  1. Enlaces

En CDC se ofrecen enlaces a páginas en Internet relativas a las funciones y servicios de la Compañia Distribuidora de Carga Ltda.. Sin embargo, la COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de las páginas a las cuales se hace referencia.

  1. Correos electrónicos firmados

Todos los correos enviados a info@cdclogiastica.com  se consideran firmados y con destino oficial.

  1. Correos electrónicos firmados con acuse de recibo

La cuenta de correo info@cdclogiastica.com  es utilizada para remitir información a la SIC en los trámites que para ello se diga de forma explícita. Todos los correos enviados a info@cdclogiastica.com  se consideran firmados y con destino oficial. El envío a este correo debe hacerse siguiendo las instrucciones publicadas en la página Web de la SIC para tal fin. Se entenderá recibido el correo cuando el originador del correo reciba un acuse de recibo indicando el número de radicación. Si el originador no recibe el acuse de recibo o lo recibe con un mensaje de error en el encabezado, dicho correo no se entenderá recibido.

  1. Envío de correo electrónico de la CDC estará firmado

Los correos enviados desde las cuentas terminadas en @cdclogiastica.com, se considerarán firmados por el remitente del mismo siempre que contengan:

  • Un número Telefónico de contacto
  • El nombre y cargo del emisor del mensaje.
  1. Correo no institucional

Los correos electrónicos enviados y recibidos desde y hacia los correos electrónicos terminados en @cdclogistica.com, o en condiciones no descritas en los numerales 5 y 6, se consideran una comunicación no institucional que no compromete de ninguna forma a la Compañía Distribuidora de Carga Ltda.

CAPITULO III. CORREO ELECTRÓNICO DE FUNCIONARIOS (@cdclogistica.com)

  1. Cómo acceder al servicio

Para acceder al servicio de correo electrónico puede utilizar su navegador de Internet estándar. Entre a la página web http://www.companiadisdecarga.com y luego ingrese su usuario y contraseña. Si tiene algún problema o desea acceder el correo de otra forma comuníquese con la oficina de soporte Ext. 115.

  1. Administración

La administración del correo electrónico de la COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA tendrá un esquema centralizado. La administración está en cabeza del Jefe Gestión de Proyectos a través de la Coordinación Innovación y Tecnología.

  1. Solicitud de creación / cancelación de cuentas de correo

El Jefe del grupo de Talento Humano tendrá la obligación de informar a la Oficina de Sistemas acerca del ingreso, traslado y retiro de funcionarios de la entidad, para que con esta información se proceda a crear las nuevas cuentas de usuario y cancelar las cuentas que ya no se requieren.

  1. Recurso limitado

El correo no es un recurso ilimitado y la infraestructura es compartida por todos los usuarios. En ese sentido en lo posible debe abstenerse de enviar mensajes grandes. Se considera como correo grande aquel que puede medir más de 50 páginas sin gráficas o una presentación de 20 slides con gráficas, o en términos más exactos, cuando un archivo mide más de 10 MB de información.

Los parámetros establecidos son lo suficientemente amplios para prestar un servicio normal de correo, si existe algún requerimiento especial de transferencia de información que exceda estos límites, se deberá hacer el requerimiento o la consulta al grupo de Administradores de la Red.

  1. Utilización del correo

El correo electrónico está diseñado para brindar un medio de comunicación entre los funcionarios de la COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA cuando se requiera intercambiar información. Para hacer uso adecuado del servicio es necesario cumplir las reglas y políticas establecidas.

Este servicio está destinado para intercambio de información de trabajo para los funcionarios de la Compañía Distribuidora de Carga Ltda.; sin embargo, en ocasiones especiales puede ser utilizado para intercambio de información de tipo personal.

El correo electrónico podrá ser usado por todos los funcionarios de la COMPAÑIA DISTRIBUIDORA DE CARGA LTDA que tengan acceso a un computador conectado en red con sistema operativo Windows 95, Windows 98, Windows 2000 Profesional  Windows 10 Android, IOS y NT Work Station.

Al correo electrónico interno tienen acceso todos los funcionarios mencionados anteriormente y la información que circule a través de él es de carácter no institucional.

El envío de documentos formales, tales como memorandos, circulares internas, correo oficial o institucional sólo pueden realizarlo las personas autorizadas para firmar con el debido registro en el sistema de trámites de la Entidad.

Los correos deben tener en la parte inferior la siguiente leyenda:

Correo de Funcionarios de la Compañía Distribuidora de Carga Ltda.

El receptor como el remitente, están de acuerdo con las mismas.

Esta leyenda esta se agrega automáticamente en cada mensaje a enviar. Si se utiliza otro tipo de herramienta para enviar correos, se debe incluir igualmente este mensaje, toda vez que en tal caso la leyenda no se agrega de manera automática.

  1. Responsabilidad del uso de la cuenta de correo asignada

La responsabilidad de cualquier correo enviado a través de este servicio recae en la persona propietaria de la cuenta desde la cual se envía. Por tal motivo, es de vital importancia tener especial cuidado con las claves de usuario para acceso a la red.

  1. Lectura obligatoria del correo del administrador

Cada usuario de correo está en la obligación de leer los correos del administrador, por cuanto ellos llevan información importante y reglas que deben ser cumplidas para el buen uso del servicio. Aquellos usuarios que no lean los correos del personal de administración o no sigan las normas o reglas podrían ser sancionados con la suspensión del servicio.

  1. Administración del buzón de correo

Cada usuario tiene la responsabilidad de administrar su buzón de correos, donde administrar significa mover los correos que no necesita a la bandeja de neomail-trash y luego vaciar la papelera.

Usted puede verificar permanentemente el espacio disponible en la parte inferior de la página WEB de su correo.

  1. Espacio de buzón disponible

El espacio disponible del buzón por cada cuenta es de 50 Megabytes. Para calcular el total usado mire el tamaño, revise el valor que se encuentra al lado derecho de cada mensaje. Si tiene dudas sobre el total disponible por favor comuníquese con la línea de soporte (115).

Recuerde que los mensajes enviados también son almacenados en la bandeja sent-mail. Por lo tanto si desea eliminar espacio, abra la carpeta de correos enviados y muévalos a la papelera a través del botón de mover. Luego vacíe la papelera a con el botón de vaciar.

  1. Envío de mensajes

Para mensajes que se desee hacer llegar a un gran número de personas, deberá solicitarse autorización a la administración de la red. Los correos que sean enviados en forma genérica, es decir a grupos de trabajo, deberán ser cortos y si se necesita dar a conocer volúmenes grandes de información, solo se deberá informar el sitio donde se encuentra esta información (carpeta pública, directorio compartido) y no transmitirla en el correo.

  1. Recomendaciones
  • Programe reglas para descargar sus correos a las carpetas personales que usted podrá crear en su cliente de correo. Esto permitirá evitar la congestión del servidor de correo.
  • Cerciórese de que su Antivirus esté actualizado, muchos virus atacan con sólo abrir sus mensajes de correo electrónico.
  • Jamás abra un archivo incluido en un mensaje de correo electrónico sin antes haberlo revisado con un antivirus. Los archivos ejecutables (Ios que tienen extensión .exe) y los archivos de Word (.doc) son especialmente propensos a llevar virus. Algunos virus como Melissa, entran a la libreta de direcciones del Outlook y envían a las personas que allí aparecen mensajes que llevan una copia del virus en un archivo adjunto (esto sucede sin que el usuario lo note). Como los destinatarios ven que el mensaje es de un conocido, lo abren con confianza y su PC es infectado. Las consecuencias pueden ser fatales y entre las más usuales se pueden mencionar:
  • Eliminación de toda la información del disco duro del equipo
  • Daño permanente en la configuración de los equipos.
  • Difusión de los archivos infectados por la red, con el agravante del daño de múltiples equipos
  • Fallos en los equipos servidores de aplicaciones y bases de datos.
  • NO utilice el correo electrónico interno para difundir difamaciones en contra de la Entidad o de algunos de sus funcionarios. Quien realice este tipo de conductas será investigado conforme a lo previsto en la Ley 734 de 2001, por la presunta vulneración de la prohibición contemplada en el numeral 6 del artículo 35.
  • Si no puede evitar que sus amigos le envíen archivos por Internet, por lo menos no los reenvíe a otras personas. Cuando un mensaje con un archivo pesado circula dentro de la Entidad, se congestiona en el servidor de correo.
  • Utilice su conexión a cuenta de correo personal para el envío de mensajes de entretenimiento.
  • Evite enviar archivos demasiado grandes e incluya el menor número de personas en su lista de correo. Utilice racionalmente el correo para evitar congestiones en la red.
  • Nunca utilice el correo para enviar cadenas, o advertencias de infundadas de Información. Este tipo de mensajes son diseñados para capturar los correos electrónicos de miles de personas y luego enviar información comercial no solicitada.